20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 10 de febrero de 2017, 00:59

Al menos 7 muertos en un corrimiento de tierras en la isla indonesia de Bali

Bangkok, 10 feb (EFE).- Al menos siete personas han muerto y dos más resultaron heridas de gravedad en la turística isla de Bali, en Indonesia, a causa de un corrimiento de tierras provocado por las intensas lluvias, informaron hoy fuentes oficiales.

Otras dos personas sufrieron heridas leves en el incidente, que ocurrió cerca de la medianoche en Songan, una aldea de la regencia de Bangli, situada en el este de la isla, según el portavoz de la agencia nacional de prevención de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Entre los muertos se encuentran una niña de 7 años, un niño de 1, y la madre de ambos, de 33, que junto al resto de víctimas mortales y heridos fueron evacuados de la zona, indicó el portavoz.

Cinco casas quedaron sepultadas por el alud de barro, que tuvo lugar en medio de un intenso aguacero, añadió Sutopo en su cuenta de Twitter.

El portavoz alertó que la previsión de intensas lluvias se mantiene hasta el sábado en Bangli, zona en la que cada año se registran víctimas a causa de corrimientos de tierra.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.