26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de diciembre de 2016, 03:45

Al menos 61 muertos en la ofensiva de rebeldes y fuerzas turcas contra el EI en Siria

Beirut, 22 dic (EFE).- Al menos 61 personas han muerto desde ayer en combates entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y rebeldes sirios apoyados por fuerzas turcas en el extrarradio de la ciudad de Al Bab, en el noreste de la provincia siria de Alepo, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que 10 soldados turcos y 32 combatientes sirios que participan en la ofensiva "Escudo del Éufrates" contra el EI en Al Bab perdieron la vida en los enfrentamientos y por atentados con coches bomba de los yihadistas.

Los radicales sufrieron 19 bajas mortales, a las que se suman decenas de heridos durante la batalla.

Fuentes militares citadas por la cadena turca NTV anunciaron ayer que 14 militares perecieron y otros 33 resultaron heridos en varios ataques del EI cerca de Al Bab.

Los rebeldes sirios, apoyados por aviones y carros de combate turcos, lanzaron el miércoles una ofensiva en la periferia de Al Bab, donde tomaron el control parcial del monte Al Sheij Aquil y de un hospital adyacente, pero su ataque fue repelido por los yihadistas, que recuperaron esos puntos, apuntó el Observatorio.

Desde finales de agosto, los grupos armados sirios y las tropas turcas desarrollan la operación "Escudo del Éufrates" para expulsar al EI del norte de Alepo e impedir el progreso de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), apoyada por EEUU.

El pasado 10 de diciembre, las facciones sirias anunciaron el comienzo del ataque para "liberar" Al Bab, donde lograron irrumpir tras romper la primera línea de defensa de los radicales.