16 abr. 2024

Al menos 6 muertos por disparos de artillería cerca de una panadería en Alepo

Beirut, 28 sep (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy por disparos de la artillería de las fuerzas gubernamentales cerca de una panadería en los barrios orientales de la ciudad siria de Alepo (norte), sitiados por el Ejército y controlados por la oposición.

Un hombre recoge sus pertenencias de entre los escombros a los que ha quedado reducida su vivienda tras un bombardeo en Alepo, el pasado 10 de septiembre. EFE/Archivo

Un hombre recoge sus pertenencias de entre los escombros a los que ha quedado reducida su vivienda tras un bombardeo en Alepo, el pasado 10 de septiembre. EFE/Archivo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los efectivos gubernamentales abrieron fuego contra una zona próxima al despacho de pan, situada en el barrio de Al Maadi.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves y desaparecidos.

Mientras, aviones de guerra no identificados bombardearon hoy los barrios de Al Qataryi, Al Mashad, Al Salhin, Al Firdús, Ain al Tal y Bustán al Basha de Alepo, donde hubo varios heridos.

Los combates continúan en el casco antiguo de la urbe entre las tropas del régimen y grupos rebeldes e islámicos.

En esa área se ha producido una explosión en un túnel cavado en las proximidades de la ciudadela monumental de Alepo, sin que por el momento se sepa si hay víctimas.

Las autoridades sirias retomaron el jueves pasado su ofensiva contra las zonas en poder de los insurgentes en Alepo, días después del fin de la tregua de una semana en todo el país.

Más contenido de esta sección
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.