3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Al menos 55 muertos en una serie de atentados en Irak

Alrededor de 55 personas murieron el sábado en Irak en ataques que apuntaron contra una reunión de musulmanes chiíes, un puesto de control de la policía y la familia de un líder paramilitar suní que se opone a Estado Islámico.

La escalada de violencia llegó en momentos en que las fuerzas iraquíes se preparan para lanzar una ofensiva para recuperar Mosul, la última ciudad de Irak aún bajo control del grupo radical Estado Islámico (EI), ubicada en el norte del país.

La mayor cantidad de víctimas se produjo cuando un atacante suicida estalló la bomba que portaba en medio de una reunión chií en Bagdad, dejando 41 muertos y 33 heridos. La explosión tuvo lugar en una tienda llena de gente ubicada en un mercado colmado en el norteño distrito de al-Shaab en la capital.

Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque en un comunicado difundido en internet.

Previamente en el día, hombres armados supuestamente pertenecientes a EI atacaron un puesto de control policial y la casa de un jefe de una milicia suní que respalda al Gobierno, al norte de Bagdad, dijeron fuentes de seguridad.

Ocho policías murieron y otros 11 resultaron heridos en el primer ataque, que tuvo lugar en Mutaibija, al sur de la ciudad de Tikrit. reuters