3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 11 de julio de 2016, 03:22

Al menos 5 muertos por el disparo de cohetes de facciones islámicas en Alepo

Beirut, 11 jul (EFE).- Al menos cinco personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por el disparo de cohetes por parte de facciones islámicas en barrios controlados por las autoridades en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según medios de oficiales y activistas.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, apuntó que al menos cinco personas fallecieron y 61 resultaron heridas por ataques de "organizaciones terroristas" en barrios residenciales en Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la cifra de víctimas mortales y agregó que hay 80 heridos.

Los proyectiles impactaron en los distritos de Al Mirdian, Al Mashariqa, Al Mahata, Maysalun, Bustan al Zahra, Al Ismailiya, Suleimaniya, Al Yamilia y la plaza de Saadalá al Yaburi, entre otros, precisó la ONG.

En las últimas horas, desde el amanecer, unos 300 proyectiles han sido lanzados por grupos armados contra áreas en poder de las fuerzas gubernamentales en la urbe, agregó la fuente.

Entretanto, prosiguen los enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y brigadas opositoras en las zonas de Al Lirmun y de Beni Zaid, en el norte de la población.

Además, grupos islámicos han lanzado en las últimas horas una ofensiva en los alrededores de la ciudadela de Alepo y los barrios de Bustan al Qasr, Seif al Daula y Salahedin.

Por otro lado, el Observatorio informó de que anoche al menos 16 personas perdieron la vida por un bombardeo de aviones de guerra en el pueblo de Abin, al oeste de Alepo.

Este estallido de la violencia en Alepo coincide con una prórroga de 72 horas de la tregua iniciada en el país el miércoles pasado y más que una reducción de las hostilidades se ha visto un aumento de las mismas.