10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de octubre de 2016, 03:42

Al menos 5 civiles muertos en bombardeos en sobre una ciudad siria tomada por el EI

Beirut, 3 oct (EFE).- Al menos cinco civiles -tres menores y dos mujeres- murieron en las últimas horas por bombardeos en las inmediaciones de la ciudad siria de Dabiq, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que el ataque aéreo a esa localidad del norte de la provincia de Alepo pudo ser perpetrado por aviones turcos o por los de la coalición internacional, liderada por EEUU.

En la franja norte de Alepo, fronteriza con Turquía, las facciones rebeldes sirias, apoyadas por carros de combate y la aviación turca, desarrollan desde finales de agosto una ofensiva contra los extremistas.

Anoche, los insurgentes tuvieron que replegarse del pueblo de Turcoman Bareh, al este de Dabiq, después de arrebatar su control al EI, por el gran número de minas dejadas atrás por los radicales en esa población.

Algunos de esos artefactos estallaron y hay informaciones de que algunos combatientes rebeldes perdieron la vida, indicó el Observatorio.

Dabiq, conquistada por el EI en agosto de 2014, ha protagonizado algunos de sus vídeos e incluso da nombre a la revista mensual en inglés del grupo.

La organización extremista cree en una profecía supuestamente atribuida a Mahoma, según la cual la "gran batalla" entre los musulmanes y los "infieles" se desarrollará en Dabiq y el día del Juicio Final llegará con la victoria de los primeros.