26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
26°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de octubre de 2016, 04:53

Al menos 4 muertos y 16 heridos en un atentado contra un tren en Pakistán

Islamabad, 7 oct (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas al explotar hoy dos bombas al paso de un tren de pasajeros en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

Ambos explosivos detonaron al paso del tren por el distrito de Bolan, dijo el ministro de Ferrocarriles, Khwaja Saad Rafique, a periodistas en Islamabad.

Saad explicó que la primera bomba provocó la muerte de cuatro pasajeros y la detención del tren, que viajaba entre Rawalpindi, ciudad colindante con Islamabad, y Quetta, capital de Baluchistán.

Poco después, indicó, explotó un segundo artefacto causando 16 heridos, varios de ellos en situación crítica, que han sido trasladados a hospitales de la zona.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó enérgicamente el atentado en un comunicado en el que pidió que se hallen a los culpables y los lleven ante la justicia.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado hasta ahora.

No es la primera vez que se producen atentados en esta vía. En abril una persona murió y cuatro resultaron heridas en un atentado, y en 2014 16 personas murieron y 40 sufrieron lesiones en una explosión que se produjo dentro de uno de los vagones del tren, también cerca de Quetta.

Esos ataques fueron perpetrados por grupos insurgentes independentistas, según las autoridades.

Baluchistán es una provincia fronteriza con Afganistán e Irán, la más extensa y menos poblada de Pakistán, y es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas.