3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de agosto de 2016, 04:24

Al menos 4 manifestantes muertos en un choque con la Policía en la Cachemira india

Nueva Delhi, 16 ago (EFE).- Al menos cuatro manifestantes murieron y un número indeterminado resultaron heridos hoy durante un choque con las fuerzas de seguridad en la conflictiva Cachemira india, donde se vive un brote de violencia desde hace mas de un mes.

El incidente se registró durante la mañana en el distrito de Budgam, cuando las fuerzas de seguridad respondieron al lanzamiento de piedras de los manifestantes, explicó a Efe un portavoz de la central de Policía en Cachemira (noroeste), que pidió el anonimato.

Además de los cuatro muertos, se produjeron "muchos heridos", añadió la fuente que no pudo dar un número exacto.

Este enfrentamiento acontece después de que ayer, durante la simbólica jornada nacional de celebraciones del Día de la Independencia, al menos dos insurgentes y un miembro de las fuerzas de seguridad indias murieran en la Cachemira india en dos incidentes.

Cachemira es la única región india con mayoría musulmana y ha sido el desencadenante de dos guerras y varios conflictos menores entre la India y Pakistán, que reclama su soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 tras su independencia del Imperio británico.

Desde hace más de un mes la región vive un brote de violencia que ha causado ya alrededor de 60 muertos y miles de heridos, y que se desató tras la muerte el 8 de julio de un conocido separatista cachemir por parte de las fuerzas de seguridad indias.