10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 05:58

Al menos 36 miembros del EI muertos en una ofensiva del Ejército afgano

Kabul, 29 jul (EFE).- Al menos 36 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto en 24 horas de ofensiva del Ejército afgano en su bastión en el este del país, la provincia oriental de Nangarhar, tras el atentado del pasado sábado en Kabul con 80 muertos y más de 300 heridos.

Los yihadistas murieron en la operación del Ejército afgano, con respaldo aéreo de las tropas internacionales desplegadas en el país, en el distrito de Achin, afirmó en un comunicado el portavoz del gobernador regional, Attaullah Khogiani.

"Las fuerzas de seguridad afganas llevaron a cabo la operación militar en el distrito para despejar el área de combatientes del 'Daesh' (acrónimo en árabe del EI)", señaló el portavoz.

Laoperación militar comenzó el lunes, tras el atentado suicida con bomba del pasado sábado en Kabul, el más mortífero hasta la fecha del EI en Afganistán, contra una marcha de la minoría étnica hazara, de la rama islámica chií.

La intensificación de la lucha contra los yihadistas se produce después de que el presidente afgano, Ashraf Gani, clamara "venganza" contra el EI, que reivindicó el brutal ataque de Kabul, a pesar de que las autoridades afganas habían dado por derrotado al grupo yihadista en el país asiático en varias ocasiones.