19 abr. 2024

Al menos 30 muertos por ataques aéreos y de la artillería gubernamental en Alepo

Beirut, 29 nov (EFE).- Al menos treinta personas murieron este lunes en la parte oriental de la ciudad siria de Alepo (norte) por los bombardeos y ataques de artillería de las fuerzas gubernamentales, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Imagen facilitada el pasado domingo por la agencia siria SANA, que muestra los daños ocasionados en edificios del este de Alepo por los ataques gubernamentales. EFE

Imagen facilitada el pasado domingo por la agencia siria SANA, que muestra los daños ocasionados en edificios del este de Alepo por los ataques gubernamentales. EFE

Según la ONG, dieciocho de esas personas, entre ellas cinco menores y dos mujeres, perdieron la vida por bombardeos de aviones y helicópteros castrenses contra el barrio de Al Shaar.

El resto perecieron en ataques en las zonas de Misir, Karam al Tahan y Tariq al Bab.

La artillería gubernamental también tuvo como blanco áreas de la periferia oeste de la urbe, como Kafr Naha, Auram al Kubra y Al Muhandisín, entre otras, sin que se registraran víctimas.

El ejército sirio se hizo el lunes con el control total del sector norte de la mitad oriental de Alepo, que estaba en poder de los rebeldes.

El Observatorio indicó que las fuerzas gubernamentales dominan ahora el 30 por ciento del este de Alepo.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.