7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 14 de octubre de 2016, 10:15

Al menos 30 escuelas quedaron sin techo tras la tormenta

Según representantes del Ministerio de Educación, hasta las 22.00 de este jueves, registraron al menos unas 30 escuelas que quedaron sin techo tras el último temporal. Pretenden instalar aulas móviles para que los niños no pierdan más clases.
Leonardo Aldana, director general de Gestión Social y Equidad Educativa de la cartera educativa, sostuvo que hasta la noche del jueves pudieron registrar que 30 sedes educativas de varios puntos del país sufrieron destrozos, tras el temporal ocurrido en la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

El funcionario del Ministerio culpa de cierta manera al Poder Legislativo de esta situación, debido a que "se podría evitar" este pesar si se aprobaba el proyecto de ley de emergencia educativa, pero que ahora los estudiantes son víctimas de "la burocracia".

"Tuvimos un reporte general en cuanto al sistema educativo, varios colegios sufrieron destrozos y quedaron completamente destechados. Los más afectados fueron los departamentos de Caaguazú y San Pedro", refirió Aldana en contacto con la 970 AM.

El funcionario sostuvo que, por el momento, están buscando una solución parche ante la crisis edilicia de las instituciones educativas. Piensan en instalar varias aulas móviles para paliar la situación y que los niños no pierdan más clases, entendiendo que solo quedan 30 días de clase para terminar el año lectivo, dijo.

"Estamos en manos de la burocracia, y eso es lo que nos está llevando a la quiebra, hasta ahora no vi que alguien se haya preocupado por la parte edilicia. Antes se hacían colectas para reparar las instituciones", sostuvo.

Contra el Legislativo. El profesional despotricó contra el Legislativo por haber puesto obstáculos para que la Ley de Emergencia educativa sea una realidad. Dijo que son muchas las escuelas en pésimo estado y que no hay presupuesto que alcance para reparar todas.

"Si existía un compromiso social por parte del Legislativo esto se iba a poder solucionar con la emergencia educativa edilicia y, como no se dio, tenemos que esperar los procesos licitatorios. Son 3.800 las instituciones en mal estado en todo el país", sentenció.

APARECEN EN ESTA NOTA