26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Al menos 27 detenidos por un fraude con becas universitarias

Al menos 27 personas fueron detenidas ayer en Brasil por desvío de recursos públicos en una universidad del sureño estado de Paraná, según informaron fuentes oficiales.

Unos 180 agentes salieron a las calles para cumplir un total de 73 órdenes judiciales, entre ellas 29 mandatos de prisión temporal y 36 de allanamiento en los estados de Paraná, Mato Grosso do Sul y Río de Janeiro relacionados con fraudes que pudieran llegar a 7,3 millones de reales (2,3 millones de dólares), según medios locales.

Las investigaciones detectaron fraudes en la concesión de becas a personas que no poseían ningún vínculo con la Universidad Federal de Paraná, según un comunicado de la Policía Federal.

La transferencia fraudulenta y millonaria de recursos públicos se produjo de manera sistemática en el periodo comprendido entre 2013 y 2016, de acuerdo a la misma fuente.

La operación fue bautizada con el nombre de Research, pues los recursos eran supuestamente destinados para la realización de investigaciones.

Entre los beneficiados con las becas había ayudantes de cocina, jubilados, taxistas, dueños de salones de belleza y hasta personas que gozaban del beneficio de bolsa de familia. efe