16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 22 de noviembre de 2016, 05:24

Al menos 25 muertos por ataques aéreos y de artillería en el este de Alepo

Beirut, 22 nov (EFE).- Al menos veinticinco personas han muerto en las últimas 24 horas por ataques aéreos y de artillería en los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), sitiados por el Ejército y controlados por la oposición, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay civiles, que perdieron la vida por los bombardeos de aviones y helicópteros castrenses, así como por el fuego de la artillería gubernamental contra los distritos de Yisr al Hach, Al Maadi, Al Sajur, Al Firdús, Al Shaar y Al Sukari.

Mientras, se desarrollan combates en el casco antiguo de la urbe entre las fuerzas leales al Gobierno de Damasco y facciones islámicas y rebeldes, en los que las autoridades han logrado avanzar.

También hay choques en la zona de Al Sheij Said, ubicada en la sección sur de la parte oriental de Alepo.

El Observatorio destacó que en esos enfrentamientos participa la milicia iraquí Movimiento al Nuyabá, aliada del Ejército sirio.

Desde el pasado día 15, los ataques se han reanudado en el este de Alepo, después de tres semanas de interrupción.

En este tiempo, al menos 244 personas han perecido -228 en el este de la localidad y 16 en áreas bajo el control del régimen en el oeste- por los bombardeos, el fuego de la artillería gubernamental y los disparos de cohetes por parte de los insurgentes, según datos del Observatorio.