11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 07:33

Al menos 20 muertos y 160 heridos en un ataque suicida contra una marcha de hazaras en Kabul

Kabul, 23 jul (EFE).- Al menos 20 personas murieron y 160 resultaron heridas tras hacerse explotar un suicida durante una manifestación de la minoría étnica hazara hoy en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Veinte personas han muerto y 160 resultaron heridas en el ataque suicida de hoy en Kabul", dijo el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismial Kawis.

La explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana y "se teme que las víctimas sean más", indicó una fuente policial que pidió el anonimato.

El ataque tuvo lugar durante una manifestación de miles de afganos, la mayoría hazaras, que discurría entre fuertes medidas de seguridad en protesta por un proyecto eléctrico del Gobierno que excluye a una provincia de esta minoría, de la rama islámica chií.

Las autoridades habían cercado el recorrido con la colocación de grandes contenedores y la marcha se había dirigido al palacio presencial, aunque el dispositivo de seguridad impidió el paso sin que se produjeran incidentes.

La comunidad hazara de Afganistán, un país predominante suní en el que los chiíes conforman el 9 % de la población, ha sido objeto de diversos secuestros en grupo y asesinatos sectarios por parte de los talibanes y otros grupos insurgentes en los últimos dos años.