4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Al menos 19 muertos y 45 heridos en ataque con cuchillo en Japón

REUTERS, EFE y AFP

TOKIO - JAPÓN

Al menos 19 personas habrían muerto y otras 45 resultaron heridas luego del ataque de un hombre armado con un cuchillo en un centro para discapacitados en Japón en la madrugada del martes, según la cadena de noticias NHK.

La policía en Sagamihara, en la Prefectura de Kanagawa, ubicada a 40 kilómetros al sudoeste de Tokio, arrestó a Satoshi Uematsu, de 26 años y ex empleado del recinto, reportaron medios japoneses.

El personal del centro llamó a la policía a las 2.30 de la madrugada local con reportes de que un hombre armado con un cuchillo estaba en la instalación Tsukui Yamayuri Garden, agregaron.

Reportes de prensa informaron que el hombre se entregó posteriormente en una estación de policía cercana. Agentes estaban investigando sus posibles motivaciones.

Asahi Shimbun reportó que el sospechoso fue citado por la policía diciendo: “Yo quiero deshacerme de los discapacitados de este mundo”.

Fueron confirmados 15 muertos mientras que cuatro sufrieron de paro cardiaco, según los informes. Los heridos fueron llevados a seis hospitales del oeste de Tokio. Otras veinte personas más se encuentran en estado muy grave.

La residencia pública, pero gestionada por una empresa privada, se encuentra en una zona residencial de la localidad de Sagamihara, al oeste de Tokio, y tiene una capacidad para 150 personas.

El lugar donde ocurrió el ataque funciona como un centro de día para personas con discapacidad y cuenta con un gimnasio, piscina y consultorios médicos.

El hecho llamó la atención porque ocurrió en medio de una serie de ataques en países europeos involucrados en la guerra contra el ISIS en Siria e Irak. Sin embargo, la policía descartó inmediatamente que tenga alguna connotación yihadista.