6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 11:35

Al menos 18 muertos y 40 heridos por un bombardeo ruso cerca de Alepo

Beirut, 4 nov (EFE).- Al menos 18 personas murieron hoy y otras cuarenta personas resultaron heridas por bombardeos de aviones rusos contra los pueblos de Kafr Naha y Al Atareb, al oeste de la ciudad siria de Alepo (norte), dijo a Efe el portavoz de la Defensa Civil en la provincia, Ibrahim Abu Leiz.

La fuente, cuya organización presta labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, precisó que al menos quince personas, entre ellas menores, perdieron la vida por un ataque aéreo contra la localidad de Kafr Naha.

Por otro lado, tres menores de edad fallecieron en un bombardeo similar en Al Atareb.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de diez personas y un número indeterminado de heridos por un ataque de aviones de combate que no identificó contra Kafr Naha.

No descartó que la cifra de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves.

La ONG también corroboró el bombardeo en Al Atareb, donde, según sus datos, dos menores perecieron y otras quince personas sufrieron heridas.

Estos bombardeos en poblaciones próximas a Alepo coinciden con una "tregua humanitaria" de diez horas, declarada por Rusia y el Gobierno de Damasco, en esta urbe, la mayor del norte de Siria.

Abu Leiz aseguró que en los barrios bajo dominio opositor de Alepo no se registró ningún ataque durante la jornada de hoy.

El Observatorio informó anteriormente de que varios efectivos rusos y periodistas progubernamentales resultaron heridos por el impacto de varios cohetes contra el acceso norte de Alepo, en la carretera de Castelo, y contra el distrito de Yamiat al Zahrá, en el extrarradio occidental.

Moscú acusó a grupos yihadistas de herir a dos soldados rusos en un ataque contra el corredor humanitario habilitado en el camino de Castelo para la salida de los combatientes de Alepo.