4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 13:47

Al menos 18 muertos en una explosión contra una caravana de desplazados iraquíes

Bagdad, 4 nov (EFE).- Al menos 18 civiles murieron hoy y cinco policías resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de una caravana que trasladaba personas desplazadas, informó a Efe una fuente de seguridad de la ciudad de Tikrit, 180 kilómetros al norte de Bagdad.

Los desplazados procedían de la zona de Al Hauiya, donde se están desarrollando combates entre las fuerzas iraquíes y los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El ataque tuvo lugar en la zona de Al Alam, 15 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, que se sitúa al sur de la región de Nínive, cuya capital es Mosul.

Los desplazados por los combates eran escoltados por la Policía iraquí, en las cercanía de los montes Al Hamarín, cuando se produjo la explosión.

La fuente de seguridad apuntó al EI como autor de la misma, después de que la organización extremista lanzara hoy mismo un ataque contra Al Shirqat, 110 kilómetros al norte de Tikrit y último bastión yihadista en Saladino.

Los ataques coinciden con las pérdidas que están sufriendo los combatientes radicales a manos de las fuerzas gubernamentales en el marco de la ofensiva de Mosul, que dio comienzo el pasado día 17 de octubre, con el objetivo de arrebatar al EI su principal feudo en Irak.

El pasado mes de septiembre, nueve civiles murieron y otros 23 resultaron heridos en un doble atentado suicida con coche bomba perpetrado supuestamente por el EI contra los principales mandos de seguridad de Tikrit.

La ciudad fue arrebatada al EI a finales de marzo de 2015, después de que cayera en manos de la organización radical en junio de 2014, cuando conquistó amplias zonas del norte de Irak.