8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 13:59

Al menos 18 muertos en Siria por disparos de cohetes de las distintas facciones en Alepo

Beirut, 1 ago (EFE).- Al menos dieciocho personas han muerto en las últimas 24 horas por el impacto de cohetes disparados por facciones islámicas contra barrios bajo el control de las autoridades en la ciudad siria de Alepo (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos, hay al menos seis menores de edad y cuatro mujeres, que perecieron por la caída de los proyectiles contra las áreas de Dahie al Asad, Proyecto 1070, la plaza de la Facultad de Ciencias y los barrios de Hamdaniya y Al Ramusa.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, señaló que al menos cuatro civiles fallecieron este lunes y otros veinte resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes por parte de organizaciones "terroristas" y los disparos de francotiradores en Hamdaniya y Al Ramusa.

Varias facciones armadas lanzaron en las últimas horas una contraofensiva contra las fuerzas del régimen sirio en zonas al sur y al oeste de Alepo, y dentro de la urbe.

Los combates se desarrollan en la zona del Proyecto 1070, al sur del barrio de Hamdaniya, donde las facciones han logrado avanzar.