28 mar. 2024

Al menos 16 muertos y 36 heridos al caer un autobús por un puente en la India

Nueva Delhi, 5 may (EFE).- Al menos 16 pasajeros murieron y otros 36 resultaron heridos después de que el autobús en el que viajaban cayó por un puente en el estado de Chhattisgarh, en el este de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.

Varias personas se acercan al lugar donde se ha producido un accidente en el distrito de Balrampur en Chhattisgarh (India) hoy, 5 de mayo de 2016. EFE

Varias personas se acercan al lugar donde se ha producido un accidente en el distrito de Balrampur en Chhattisgarh (India) hoy, 5 de mayo de 2016. EFE

El accidente tuvo lugar ayer hacia las 22.30, hora local (17.00 GMT), en el distrito de Balrampur, al precipitarse el autobús hasta un riachuelo seco tras perder el conductor el control del vehículo, dijo el superintendente de la Policía del área, Sadanand Kumar.

Según el agente, 14 de los heridos se encuentran en estado grave y fueron trasladados en helicóptero hasta la capital regional, Raipur, mientras que los otros 22 fueron ingresados en un hospital local situado a pocos kilómetros del lugar del siniestro.

La mayoría de los ocupantes del autobús, que se dirigía a Raipur procedente del vecino estado de Jharkhand, eran hombres, a excepción de cuatro mujeres, una de las cuales falleció, y tres niños, que se encuentran heridos leve.

Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India y en la mayoría de las casos se producen por la pobreza de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.

El mes pasado 27 miembros de un conjunto de ópera murieron y otros 11 resultaron heridos después de que el autobús en el que viajaban cayó por un desfiladero de 200 metros en el estado de Orissa (este).

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2013, unas 231.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.