25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
30°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 21 de agosto de 2016, 06:52

Al menos 15 muertos en un doble atentado de Al Shabab en Somalia

Mogadiscio, 21 ago (EFE).- Al menos 15 personas han muerto hoy en la ciudad de Galkaio, en el centro de Somalia, al hacer estallar la milicia islamista Al Shabab dos coches bomba, informaron a Efe fuentes policiales.

Al Shabab ya ha reivindicado esta nueva matanza, cuyo número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, y ha prometido intensificar su campaña de ataques contra el Gobierno somalí y quienes le dan apoyo.

Los servicios de salud y emergencias tratan en medio de la confusión a los heridos, cuyo número se desconoce por el momento.

Galkaio es considerada una de las ciudades más seguras de este país en estado de guerra y caos desde hace un cuarto de siglo, en el que grupos como Al Shabab, caudillos tribales y bandas de delincuentes armados disputan al Gobierno partes del territorio nacional.

Agencias humanitarias internacionales habían establecido su base de operaciones en esta ciudad debido a su fama de estable.

El Gobierno somalí ha condenado el ataque y ha desplegado fuerzas de seguridad en el lugar del doble atentado, además de pedir a los habitantes de Galkaio que permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso.

Tropas de la Unión Africana (UA) y de los países de la región apoyan desde hace años al Ejército de Somalia en su lucha contra la milicia extremista, debilitada por la muerte en 2014 de su líder Ahmed Godane, en un ataque aéreo estadounidense.

Sin embargo, Al Shabab sigue cometiendo regularmente atentados en el país, ya sea contra civiles o contra objetivos del Gobierno o de la misión de la UA.