19 abr. 2024

Al menos 15 muertos en atentado al sur de Bagdad antes de llegada de Guterres

Bagdad, 30 mar (EFE).- Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado al sur de Bagdad, horas antes de la llegada al país del secretario general de la ONU, António Guterres, informó hoy a Efe una fuente de la policía.

Soldados iraquíes participaban en una operación contra el grupo Estado Islámico en el casco viejo de Mosul (Irak) ayer, 29 de marzo. EFE

Soldados iraquíes participaban en una operación contra el grupo Estado Islámico en el casco viejo de Mosul (Irak) ayer, 29 de marzo. EFE

El atentado fue perpetrado de madrugada por un camión cisterna cargado de explosivos conducido por un suicida, que embistió contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la zona de Al Daura, al sur de Bagdad.

Varios heridos se encuentran en estado grave y han sido ingresados en hospitales de la zona metropolitana de la capital iraquí, según la fuente.

La explosión causó daños a once camiones y cuatro automóviles que estaban en las inmediaciones del puesto de control de seguridad.

Horas después del atentado, Guterres llegó a Bagdad, donde tiene previsto reunirse con las autoridades iraquíes, en la segunda escala de su gira por la región.

El secretario general de la ONU participó este miércoles en la cumbre de la Liga Árabe, celebrada en un complejo hotelero a orillas del Mar Muerto en Jordania.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.