21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de marzo de 2017, 03:51

Al menos 15 efectivos gubernamentales sirios muertos en combates en Hama

El Cairo, 28 mar (EFE).- Al menos 15 efectivos gubernamentales sirios, entre ellos un coronel, han muerto en las últimas 24 horas en combates contra facciones rebeldes e islámicas en la provincia central de Hama, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que perdieron la vida durante un ataque gubernamental en la población de Marat al Zaf, cuyo control recuperó el Ejército sirio.

Por otro lado, se han renovaron los bombardeos de aviones y helicópteros castrenses contra áreas como Tayebat al Imam, Jatab, Kafr Zita y Al Latmane, en el norte y el noroeste de Hama.

En los últimos días, las fuerzas gubernamentales han lanzado cientos de proyectiles por aire y tierra contra posiciones de grupos islámicos e insurgentes.

Por su parte, los milicianos opositores arrojaron hoy cohetes contra puntos bajo el dominio de los efectivos leales al Gobierno de Damasco en Tel Malah, Al Yibin, Al Yadida y Qaramta, en el noroeste de la provincia.

El pasado 21 de marzo, varias organizaciones armadas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, exfilial de Al Qaeda, iniciaron una ofensiva en el norte de la provincia de Hama.

Con este ataque, las facciones intentan recuperar el control de las zonas que perdieron en los últimos meses en Hama, tras enfrentamientos contra los efectivos gubernamentales.