10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 17:35

Al menos 15 civiles muertos en bombardeos sobre una localidad del norte de Siria

El Cairo, 29 jul (EFE).- Al menos 15 civiles, entre ellos ocho niños, murieron hoy y un número indeterminado resultó herido a causa de bombardeos efectuados contra la localidad de Al Atareb, controlada por la oposición y situada en el oeste de la provincia septentrional siria de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que entre los heridos figuran también menores de edad y que hay muchos casos graves, por lo que no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales.

Los aviones, cuyo origen no identificó, aunque la zona ha sido antes bombardeada por la aviación siria y la rusa, realizaron tres incursiones aéreas en la calle principal y en el centro de la población.

El Observatorio calificó lo sucedido de "nueva masacre".

Este ataque aéreo coincide con el inicio de una supuesta operación humanitaria de Rusia en la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima, que ha sido puesta en duda por Estados Unidos y la ONU.

Tanto las autoridades rusas como las sirias informaron ayer de la apertura de cuatro corredores humanitarios para que abandonen la ciudad los civiles y los rebeldes moderados.

En la última semana, cuatro hospitales de campaña de la provincia de Alepo, uno de ellos en Al Atareb, han suspendido sus servicios por ataques aéreos.