29 mar. 2024

Al menos 13 muertos y dos heridos en un accidente de autobús en EE.UU.

Austin (EE.UU.), 29 mar (EFE).- Al menos trece personas murieron y otras dos resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde entre un autobús y una camioneta al oeste de San Antonio, en el centro de Texas (EE.UU.).

Fallecieron en el lugar del choque el conductor del autobús, un maestro retirado, así como once de sus pasajeros, mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados vía aérea a dos hospitales de San Antonio (Texas), dónde uno de ellos murió más tarde

Fallecieron en el lugar del choque el conductor del autobús, un maestro retirado, así como once de sus pasajeros, mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados vía aérea a dos hospitales de San Antonio (Texas), dónde uno de ellos murió más tarde

El autobús llevaba a bordo a trece feligreses de la Primera Iglesia Baptista de New Branfels (Texas), además del conductor, en el momento de la colisión frontal con la camioneta, que tenía un solo ocupante, según el periódico local San Antonio Express-News.

Fallecieron en el lugar del choque el conductor del autobús, un maestro retirado, así como once de sus pasajeros, mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados vía aérea a dos hospitales de San Antonio, dónde uno de ellos murió más tarde.

El conductor de la camioneta también fue trasladado vía aérea a un hospital de San Antonio y permanece en estado crítico.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, el sargento Conrad Hein, señaló al rotativo de San Antonio que hasta el momento se desconocen las causas del choque, que ocurrió después del mediodía, que se encuentran bajo investigación.

Las fotografías y vídeos de la escena muestran un fuerte impacto en las partes delanteras del lado del conductor del pequeño autobús blanco y de la camioneta tipo pickup.

El pastor de la iglesia a la que pertenecían los fallecidos, Brad McLean, dijo que los pasajeros del autobús eran personas mayores que volvían de un conocido lugar de retiro espiritual ubicado cerca de Uvalde (Texas), localidad situada a 130 kilómetros de San Antonio, según apuntó el periódico Uvalde Leader-News.

El cura señaló además que todas las actividades planeadas en el templo en New Branfels fueron canceladas, aunque seguirá abierto para la oración y el apoyo a familiares y amigos.

“Estamos tristes por la pérdida de estas vidas y nuestros corazones se encuentran con todos los afectados”, señaló el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en un comunicado.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.