9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 26 de noviembre de 2016, 08:36

Al menos 13 muertos en un atentado con coche bomba en un mercado de Mogadiscio

Mogadiscio, 26 nov (EFE).- Al menos 13 personas murieron hoy y un gran número resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en un concurrido mercado en Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron a Efe fuentes policiales.

El atentado ocurrió en el distrito de Waberi, cuando un vehículo explotó y causó un gran número de víctimas mortales entre los civiles que se encontraban en este popular mercado de la capital, explicó un testigo al portal de noticias local Shabelle.

El comandante de la Policía local, Abshir Isak, aseguró a Efe que al menos 13 personas fallecieron en el ataque, aunque los servicios de emergencia siguen en el lugar de los hechos y el número de víctimas mortales podría aumentar.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y varias ambulancias trasladan a los heridos a los hospitales.

Aunque ningún grupo reivindicó el ataque, todo apunta al grupo yihadista somalí Al Shabab, que amenazó con intensificar los ataques en el país, donde el próximo miércoles está prevista la celebración de las elecciones presidenciales, aplazadas en varias ocasiones y que los expertos dudan de que finalmente se puedan celebrar.

Según un reciente informe de la ONU, Al Shabab sigue teniendo capacidad para lanzar ataques a gran escala tanto dentro como fuera de Somalia, y la situación de la seguridad en el país africano "no ha mejorado".

En los últimos meses, los terroristas han optado por una estrategia de confrontación directa y han lanzado varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y han matado a centenares de soldados.

También han cometido numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital en los que han muerto decenas de civiles.

La milicia islamista lucha por derrocar al Gobierno Federal e instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país a pesar de que en el último año ha sufrido grandes pérdidas.