18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Al menos 122 muertos en dos atentados reivindicados por EI

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó dos atentados el día de ayer que produjeron no menos de 122 muertos.

El primero de ellos ocurrió en Bagdad, en donde usaron un coche bomba que ocasionó no menos de 52 muertos y varias decenas de heridos.

Este atentado, el tercero en tres días en Bagdad, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), blanco de una ofensiva de las fuerzas iraquíes que intentan expulsarlo de Mosul, su último bastión en el país.

El segundo fue la explosión de una bomba en un santuario sufí atestado de gente en Pakistán que ha dejado este jueves por lo menos 72 muertos y más de 150 heridos, siendo el más mortífero de una serie de ataques de insurgentes en el país durante esta semana.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la responsabilidad del ataque contra el santuario de Lal Shahbaz Qalandar en la ciudad de Sehwan, en la provincia de Sindh, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital Karachi.

El atentado fue perpetrado por un kamikaze que entró en el santuario y accionó la carga explosiva que portaba entre medio de los fieles, indicó una fuente policial. El lugar estaba atestado de gente.