5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de septiembre de 2016, 12:41

Al menos 10 muertos y 60 heridos en una explosión en el sureste de Filipinas

Manila, 2 sep (EFE).- Al menos 10 personas han resultado muertas y otras 60 heridas tras una explosión ocurrida hoy en un mercado en la ciudad de Davao, en el sureste de Filipinas, informaron fuentes oficiales.

Según dijo a la emisora local CNN Filipinas el portavoz de la Presidencia de Filipinas, Ernesto Abella, aún se desconocen las causas de la deflagración, ocurrida sobre las 23.00 hora local (15.00 GMT).

"La explosión ha resultado en la muerte de al menos 10 personas y ha herido a otras 60. (...) No tenemos aún una causa exacta de la explosión. Están investigando", afirmó Abella.

Hasta la zona se desplazaron numerosos policías de la unidad de Operativos de la Escena del Crimen (SOCO, sus siglas en inglés) para investigar las causas de la explosión.

"Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas de la explosión y se han establecido puestos de control en todas los puntos de salida de la ciudad", aseguró en un comunicado el jefe de la Policía de la provincia de Davao, Manuel Gaerlan.

Por su parte, el director de la Policía Nacional de Filipinas, Ronald de la Rosa, declaró hoy la alerta roja en la ciudad meridional.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, que ha estado al frente de Davao durante más de 2 décadas, había viajado hoy hasta la ciudad para presenciar la inauguración de una terminal de transporte marítimo.

Davao se encuentra en la isla meridional de Mindanao, una convulsa zona de Filipinas donde operan varios grupos rebeldes, entre ellos Abu Sayyaf, un grupo radical islámico que se ha declarado seguidor del Estado Islámico y que ha protagonizado algunos de los ataques terroristas más sangrientos del país.

El pasado lunes, enfrentamientos entre Abu Sayyaf y el Ejército de Filipinas en la ciudad sureña de Patikul, en la provincia de Sulu, dejaron al menos 15 soldados y unos 30 rebeldes muertos, según cifras oficiales.