19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Al mediodía realizarán protesta en Adicciones

Aún aguardando una solución del conflicto que vienen llevando desde hace un tiempo, los funcionarios del Centro Nacional del Control de Adicciones realizarán paros y manifestaciones de una hora a partir de hoy. Los trabajadores empezarán con esta medida, que puede ir incrementándose en caso de que no reciban respuestas.

Julio Garay, jefe de patrimonio del CNCA y vocero del grupo, manifestó que la medida será llevada adelante a partir de las 12.00 del día. “Queremos realizar a esa hora para que tenga más visibilidad y aprovechando que a esa hora hay mucho movimiento”.

Especificó que el tiempo de movilización irá aumentando cada semana, en caso de no recibir respuestas y que este será el inicio de una serie de medidas.

Antecedentes. Hace unas tres semanas los funcionarios habían llamado a conferencia de prensa para denunciar la situación de la institución. Mencionaron que desde el 2014 tenían la promesa del pago de riesgo de salud por la labor que realizan. Sin embargo, hasta el momento no se ha efectivizado. “Ellos dijeron que iban a pagar”, expresó Garay. También denunciaron recortes y redireccionamiento, desmentido por el MSP.