20 abr. 2024

Al Jefe del Gabinete argentino no le molestan las imitaciones de un travesti

Buenos Aires, 24 abr (EFE).- Las imitaciones que realiza el humorista y travesti Iggo Junco del jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, en un programa de televisión, han molestado a algunos en Argentina, pero no al imitado, que hoy llamó a “la tolerancia y a respetar el sentido del humor”.

El Jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich. EFE/Archivo

El Jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich. EFE/Archivo

Capitanich, al día siguiente de que la legislatura del Chaco, su provincia natal, de la que fue gobernador hasta noviembre, aprobase una declaración de repudio a su imitador, se desligó por completo de una iniciativa que curiosamente había partido de algunos legisladores afines a él.

“No comparto la aprobación por parte de la Legislatura chaqueña de una resolución que repudia el segmento humorístico que me parodia”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

“Considero que el humor es un ingrediente fundamental de cualquier sociedad y creo profundamente en la libertad de prensa y expresión. Es necesario cultivar la tolerancia y respetar el sentido del humor en todas sus expresiones”, agregó.

Su imitador coincidió con él en rechazar el repudio del legislativo del Chaco y en pedir que la gente tenga “más humor”.

“A mí no me afecta para nada (la declaración del Chaco): estoy más allá del bien y el mal, yo estoy feliz de actuar”, dijo Oggi Junco, que como travesti es conocido como Oriana Love, en declaraciones a la radio Once Diez.

“En el Chaco no hay agua y no hay luz; hay pobreza y pierden tiempo conmigo”, remató el actor, que dijo sentirse “un chivo expiatorio”.

En la parodia que es uno de los segmentos del programa “Periodismo para todos”, que conduce Jorge Lanata, un periodista crítico del Gobierno, en el Canal 13, Junco satiriza las cotidianas ruedas de prensa que Capitanich ofrece en la Casa Rosada.

En una de las imitaciones, Junco, en la piel del ministro, se arranca el traje, se suelta el cabello y aparece vestido como una vedette al grito de “yo soy Oggi Capitanich”.

Los legisladores chaqueños, que debatieron durante tres horas el proyecto de repudio a la imitaciones de Junco, expresan en el texto un “enérgico repudio” frente al “agravio a la investidura” y “deploran” la actuación del humorista, que, a su juicio, afecta el “buen nombre y honor” de Capitanich.

La provincia de Chaco es una de las más empobrecidas de Argentina según organismos civiles, pese a que, según las últimas estadísticas oficiales, es la única con “pobreza cero”.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.