19 abr. 2024

Al final se sabrá si sirve, pero el punto motiva, dice Solalinde

Alicio Solalinde, técnico debutante en el banco de Rubio Ñu, aseguró que al final de campeonato se sabrá si el punto sirve para salvar al Albiverde, pero así también fue tajante al manifestar que el empate en el escenario del Olimpia motiva para enfrentar los partidos que quedan.

Alicio Solalinde debutó con un empate sin goles ante el Olimpia por la fecha 20 del campeonato Clausura. Tras el encuentro, el estratega manifestó que “solo al final se sabrá si el punto sirve o no”, pero agregó que motivará bastante para enfrentar lo que se viene. “Anímicamente el equipo va a jugar con más confianza y soltura”, apuntó.

Por otro lado, Solalinde se mostró conforme con el esfuerzo de sus dirigidos y lamentó las fallas en la definición. “Muy conforme con el sacrificio, pienso que terminamos el partido con más ganas, pero lamentamos no poder concretar los goles, por eso a partir de ahora tenemos que tener más tranquilidad”, declaró en conferencia de prensa.

El DT aseguró que en la complementaria el Albiverde jugó con más calmado y esto coincidió a su vez que el Decano aflojó en la marcación. “Para el segundo tiempo les dije que tenían que animarse más a jugar, no desperdiciarlo tanto, no darle opciones al Olimpia. Creo que también el equipo rival aflojó en la marca”, refirió.

Rubio Ñu sacó un empate que le sirve mucho para salvar la categoría aunque tuvo opciones claras para marcar la diferencia en Para Uno. En la siguiente fecha, que será la 21, jugará el partido de la permanencia ante su enemigo mayor, el 3 de Febrero. Con un triunfo asegura su lugar en la División de Honor.