2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 29 de julio de 2016, 10:39

Al comandante de las FFMM no le consta aporte de Pavão a la FTC

Al comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete Espínola, no le consta un supuesto aporte de Jarvis Chimenes Pavão a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como señalara la abogada del condenado.

"Yo no sé eso, a mí no me consta, institucionalmente nunca vamos a hacer eso", expresó el comandante de la Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete Espínola, cuando fue consultado sobre el supuesto aporte de Jarvis Chimenes Pavão a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó el periodista de ÚH, Roberto Santader.

Fue la abogada del condenado por lavado de dinero quien salió al paso sobre las críticas hacia su cliente por los privilegios que gozaba en el penal de Tacumbú y citó una serie de obras que financió el recluso, entre ellas, una cancha sintética, la habitación del director de la institución y hasta aportes para combatir al EPP.

Además, dijo que también le tocó colaborar para el combate de grupos armados en el Norte. Casuso mencionó que no se le pidió específicamente a Pavão su apoyo, sino a todos los pobladores de la zona y como él estaba entre ellos "también le correspondió a él aportar su grano de arena". La abogada desconocía si la asistencia tenía que ver con la parte económica o logística para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

"Yo, como comandante, hasta el último detalle le consulto al presidente (Horacio Cartes), ya no depende de mí, no tomo determinaciones caprichosas ni personales, todo se le consulta al comandante en jefe", manifestó el alto mando militar.

También agregó que en esta época donde se "propaga la información como reguero de pólvora" se debe analizar la certeza y veracidad de la misma.

Gonzaga Garcete Espínola participó este viernes de la celebración de un nuevo aniversario de la condecoración al Valor Militar "Cruz del Chaco", gesto relevante registrado el 26 de julio de 1939. También estuvo presente el presidente de la República, Horacio Cartes.

Embed