29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 10 de enero de 2017, 01:00

Al calor extremo le seguirían probables lluvias y tormentas

En la calle, el tablero electrónico marca 43ºC. Un poco más o un poco menos, esta es la sensación térmica que seguirá imperando en Asunción y alrededores.

La agobiante alta temperatura continuará hoy y en lo que resta de la semana. De acuerdo al pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), existe alta posibilidad de que el calor extremo traiga aparejadas algunas precipitaciones que se darían de forma puntual en el centro y sur de la Región Oriental.

Los últimos análisis realizados por los meteorólogos siguen manteniendo la probabilidad de que se sucedan algunas lluvias y ocasionales tormentas eléctricas durante los próximos días. Es así que se espera que los eventos mejor organizados se desarrollen sobre el sur de la Región Oriental; en tanto que sobre el centro y este se manifiesten en forma de chaparrones. Sobre el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvias es baja.

Cuidados. La insolación –como se conoce al golpe de calor– se debe al efecto que produce la exposición a las altas temperaturas y puede ocasionar una hipertensión arterial. Otra afección asociada a la exposición prolongada al calor es una similar al ACV o derrame. Los especialistas aconsejan no exponerse al sol o al calor entre las 10.00 y las 16.00. Evitar el contacto abrupto del aire acondicionado con al tufo del calor; hidratarse permanentemente con agua, entre 2 y 3 litros.