3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 05:14

Al Asad ofrece un indulto a los rebeldes que entreguen sus armas

Beirut, 28 jul (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, ordenó hoy un indulto para los combatientes que entreguen sus armas y se rindan a las autoridades, informó la agencia de noticias oficial SANA.

El mandatario emitió un decreto que estipula el perdón total para "aquellos que lleven armas y estén huidos de la justicia si se rinden y las entregan" en un plazo de tres meses desde la publicación del texto.

Al Asad también concede el indulto para los secuestradores que mantengan rehenes y que los pongan en libertad, "de forma segura y sin recibir nada a cambio", en el periodo de un mes.

El decreto precisa que no se aplicará la medida a aquellos que ya tengan abiertos pleitos ante tribunales especiales contra el derecho personal, aunque no ofreció más detalles.

Desde el estallido del conflicto en Siria, en marzo de 2011, el jefe de Estado ha decretado varias amnistías, aunque generalmente siempre han estado excluidos quienes tuvieran "las manos manchadas de sangre".

Uno de los últimos indultos se produjo el pasado 17 de febrero, cuando Al Asad declaró el perdón a los desertores del Ejército nacional.

La medida de hoy coincide con el anuncio hecho por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, del inicio de una "operación humanitaria de envergadura" en la ciudad de Alepo (norte), que consiste en la apertura de cuatro corredores seguros que permitirán a la población y a los guerrilleros de la oposición moderada abandonar la urbe.