21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Ajustes de la Fed podrían impactar en el costo del crédito

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) realizó este mes un ajuste en sus tasas de interés y anunció que podría realizar otros dos o tres incrementos más el año que viene en su política de normalización de su economía.

Al respecto, el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, señaló que si la Fed sigue incrementando sus tasas los demás países deberán acompañar y esto puede afectar al crédito en el plano local.

“Esto le puede pegar al crédito local, sobre todo aquel que toma préstamos en dólares que tomaron a una tasa más baja. Esperamos algún tipo de encarecimiento”, manifestó.

Recordó que con la recuperación de la economía norteamericana lo normal es que sus tasas de interés vayan ajustándose a los parámetros normales que tenían antes de la crisis que se desató en ese país allá por el año 2009

“En el 2007 la tasa de interés estaba más cercana a un 5%, por lo que ahora está muy baja con respecto al promedio de los registros históricos”, recordó.

La Fed o Banco Central de los Estados Unidos elevó el rango de tasas a entre 0,50% a 0,75%, la semana pasada.

Con esta decisión, el costo del dólar americano ha ganado valor frente a las monedas locales presionando al alza su cotización.

El crédito bancario en dólares registra una caída interanual de 3,5%.