23 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Ajuste de la FED se daría en próximas reuniones

La presidenta de la Reserva Federal (Banco Central) de los Estados Unidos, Janet Yellen, dijo ayer que probablemente se deberán subir las tasas de interés de política moentaria en alguna de sus próximas reuniones, según un reporte de la agencia Reuters.

No obstante, Yellen reconoció que existe una considerable incertidumbre en torno a las políticas económicas que adoptará el Gobierno de Donald Trump.

En la reunión de principios de este mes la FED no ajustó las tasas de interés, sin embargo, la titular de la banca matriz estadounidense considera que aplazar el incremento de las tasas podría dejar rezagado al comité de política monetaria, lo que más adelante lo obligaría a aplicar ajustes monetarios demasiado rápido que podrían generar una recesión.

“Esperar demasiado para desactivar la política monetaria expansiva podría ser imprudente”, dijo la jefa del banco central, en comentarios preparados ante la Comisión de Banca del Senado, apuntando a las expectativas de un mercado laboral más fuerte y una inflación en camino a la meta del 2 por ciento.

Finalmente, dijo que se evaluarían los niveles de empleo e inflación para tomar una decisión, recoge Reuters.