24 abr. 2024

Ajumpa se interioriza sobre conflictos en gobierno de CDE

La Asociación de Juntas Municipales del Paraguay (Ajumpa) estuvo con concejales de Ciudad del Este (CDE) escuchando versiones de las dos bancadas sobre el conflicto que arrastran hace meses con el Ejecutivo. El gremio debe expedirse en los próximos días sobre el punto a través de un manifiesto, pero no descartan conversar con la intendenta Sandra McLeod.

Nelson Peralta, titular de Ajumpa, conversó con el bloque oficialista (3 colorados y un liberal) y el grupo que es crítico a la gestión de la intendenta esteña, compuesto por 8 ediles, entre colorados, liberales e independientes.

El edil reconoció que existe un problema interno severo en CDE y que buscará actuar de mediador para recuperar el trabajo en armonía.

“La Asociación hace sus gestiones para mediar, pero también estuvimos al tanto acá que prima lo de las internas de los partidos políticos, eso no es buen consejero. También les ofrecimos a los concejales el equipo jurídico de la asociación”, explicó Peralta.

Ayer, referentes de la Federación de Taxistas de CDE acudieron a la sesión de la Junta Municipal, para expresar su respaldo a los concejales de la multibancada. Un grupo de ciudadanos fueron hasta las cercanías del Juzgado Penal de Hernandarias para escrachar al juez Silvio Rojas, quien falló a favor del Ejecutivo esteño en una demanda de amparo. (N.D.)