25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 6 de febrero de 2017, 09:29

Aírton viaja con el Botafogo a Chile y se perfila como titular ante Colo Colo

Río de Janeiro, 6 feb (EFE).- La presencia del volante Aírton es la principal novedad en la lista de convocados del Botafogo de Río de Janeiro para el viaje a Santiago de Chile, donde defenderá este miércoles la ventaja adquirida en el partido de ida (2-1) ante el local Colo Colo.

Aírton, autor del primer gol contra los chilenos, era duda tras haber sido sustituido en el descanso al sufrir una lesión en el codo izquierdo, aunque finalmente entrenó este domingo con normalidad y todo apunta a que saltará al campo desde el inicio.

El equipo carioca viajó el domingo por la noche a Chile tras haber logrado en la tarde una polémica victoria en tiempo de descuento por 2-1 ante el Macaé, en partido correspondiente al Campeonato Carioca, disputado en el estado de Río de Janeiro, en el que el técnico Jair Ventura reservó a la mayoría de los titulares.

El Botafogo logró la victoria con goles de Rodrigo Lindoso y Vinicius Tanque, este ultimo en el minuto 98 después de que la pelota hubiera salido claramente por la línea de fondo.

Ventura, hijo del legendario campeón mundial en México 70 Jairzinho, se llevó a veinte jugadores a Chile, con lo que deberá descartar dos antes del encuentro, en el que sólo podrá disponer de 18.

Las principales novedades son la vuelta del propio Rodrigo Lindoso y de Dudú Cearense, que quedaron fuera sorprendentemente de la convocatoria ante el Colo Colo en el partido de ida pero que rindieron a un buen nivel contra el Macaé.

Ventura dejó esta vez por fuera de la lista al delantero camerunés Joel Tagueu y al joven centrocampista Matheus Fernandes, ambos con minutos en el primer partido.

El portero mundialista Jefferson y el defensa argentino Joel Carli continúan lesionados y no viajaron.

Antes de viajar a Santiago, el entrenador del Botafogo resaltó el hecho de llegar un día antes de lo habitual al destino y recordó que el Colo Colo no pudo hacer ningún entrenamiento previo en Río de Janeiro por atrasarse su vuelo a la ciudad carioca.

"Esto se llama planeamiento. Es un gasto más, pero es beneficio. El Colo Colo llegó tarde y no consiguió conocer nuestro césped. Nuestra directiva acierta por estar yendo con anticipación allá. Esto marca la diferencia", comentó.

El Botafogo debe salir de inicio con tres medios de carácter defensivo (Aírton, Rodrigo Lindoso y Bruno Silva) para proteger a la zaga y dar más libertad a sus dos cerebros, el argentino Walter Montillo y Camilo, mientras que Roger y Rodrigo Pimpao se disputan la plaza en ataque.

Ventura debe formar con: Roberto 'Gatito' Fernández; Jonas, Emerson Silva, Marcelo, Víctor Luís; Aírton, Bruno Silva, Rodrigo Lindoso; Walter Montillo, Camilo; y Roger.