25 abr. 2024

Aireana estará presente en marcha contra abuso hacia niños

La marcha será este sábado y el punto de encuentro será la plaza Uruguaya, caminarán hasta el Panteón Nacional de los Héroes. Es convocada por el “Movimiento contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes” conformado por más de 10 organizaciones de la sociedad civil.

aireana.jpg

Tatucada del grupo Aireana. Foto: Gentileza.

Las organizaciones que conforman dicho movimiento son Asociacion Callescuela, Panambi, Mil solidarios, Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA), Grupo Luna Nueva, CENIJU, Plan Internacional, Somos Pytyvõhára, Kuña Róga y Presencia Joven.

Aireana animará la marcha con su tradicional tatucada. “Como organización feminista no podemos quedarnos calladas ante el abuso; no podemos “acostumbrarnos” y resignarnos a que haya niñas de 10 años embarazadas por el abuso de su padrastro u otro familiar. Esta situación no se puede frenar con políticas públicas hipócritas que no cuestionan la violencia machista”, expresó Carolina Robledo del grupo por los derechos de las lesbianas.

Refirió que han escuchado a autoridades que incluso culpan a las niñas, niños y adolescentes, sin querer protegerlas y sin condenar a los abusadores.

“Justamente, la educación sexual puede otorgar herramientas para prevenir y enfrentar situaciones de abuso. Las organizaciones que trabajan este tema, por ejemplo BECA, han publicado manuales para detectar el abuso y poder actuar frente a él desde la familia, la escuela u otras instituciones”, explicó.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.