29 mar. 2024

Air New Zealand cierra el año fiscal con récord de beneficios

Bangkok, 26 ago (EFE).- Air New Zealand anunció hoy un beneficio neto de 463 millones de dólares locales (338 millones de dólares) en el último año fiscal, el mejor resultado de la aerolínea impulsado por el aumento de pasajeros y el bajo coste del combustible.

Un avión de Air New Zealand antes de su despegue en el Aeropuerto Internacional de Auckland (Nueva Zelanda). EFE/Archivo

Un avión de Air New Zealand antes de su despegue en el Aeropuerto Internacional de Auckland (Nueva Zelanda). EFE/Archivo

El resultado supone una mejora del 42 por ciento con respecto al ejercicio anterior, favorecido por la crecida de los ingresos en un 6 por ciento hasta los 5.000 millones de dólares locales (3.656 millones de dólares).

La compañía neozelandesa se benefició del creciente atractivo turístico de Nueva Zelanda para aumentar un 5 por ciento el número de pasajeros hasta los 15 millones a la vez que su gasto en carburante disminuyó un 40 por ciento.

El director general de Air New Zealand, Christopher Luxon, mostró confianza en la fortaleza de la aerolínea pese a la creciente competencia.

“Sin duda los clientes tienen más opciones pero tenemos la confianza en que ofrecemos precio, productos y servicios correctos para mantenernos por delante de la competencia mientras expandimos el negocio”, dijo Luxon, según Radio New Zealand.

No obstante, Luxon admitió que la mayor competencia y la fortaleza del dólar estadounidense harán difícil poder repetir estos resultados.

También alertó sobre la necesidad de que Nueva Zelanda adecúe su infraestructura turística ante el aumento de la llegada de visitantes.

Air New Zeland anunció los resultados días después de que su principal rival en la región, la australiana Qantas, informara de un beneficio también récord de 1.420 millones de dólares locales (unos 1.080 millones de dólares).

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.