3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 23:03

Air New Zealand cierra el año fiscal con récord de beneficios

Bangkok, 26 ago (EFE).- Air New Zealand anunció hoy un beneficio neto de 463 millones de dólares locales (338 millones de dólares) en el último año fiscal, el mejor resultado de la aerolínea impulsado por el aumento de pasajeros y el bajo coste del combustible.

El resultado supone una mejora del 42 por ciento con respecto al ejercicio anterior, favorecido por la crecida de los ingresos en un 6 por ciento hasta los 5.000 millones de dólares locales (3.656 millones de dólares).

La compañía neozelandesa se benefició del creciente atractivo turístico de Nueva Zelanda para aumentar un 5 por ciento el número de pasajeros hasta los 15 millones a la vez que su gasto en carburante disminuyó un 40 por ciento.

El director general de Air New Zealand, Christopher Luxon, mostró confianza en la fortaleza de la aerolínea pese a la creciente competencia.

"Sin duda los clientes tienen más opciones pero tenemos la confianza en que ofrecemos precio, productos y servicios correctos para mantenernos por delante de la competencia mientras expandimos el negocio", dijo Luxon, según Radio New Zealand.

No obstante, Luxon admitió que la mayor competencia y la fortaleza del dólar estadounidense harán difícil poder repetir estos resultados.

También alertó sobre la necesidad de que Nueva Zelanda adecúe su infraestructura turística ante el aumento de la llegada de visitantes.

Air New Zeland anunció los resultados días después de que su principal rival en la región, la australiana Qantas, informara de un beneficio también récord de 1.420 millones de dólares locales (unos 1.080 millones de dólares).