4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 08:21

Air France suprimirá un 10 % de sus vuelos mañana, última jornada de huelga

París, 1 ago (EFE).- La compañía Air France anunció que mañana martes calcula que tendrá que anular un 10 % de sus vuelos, frente al 20 % de hoy, en la que será la séptima y última jornada de la huelga convocada por una parte de los sindicatos del personal de cabina.

Air France precisó en un comunicado que el porcentaje de huelguistas será mañana del 25 %, una cifra inferior al 32 % que había anticipado para hoy: un 25 % en las tripulaciones de las líneas intercontinentales y un 26 % en las que cubren recorridos dentro de Francia o con destinos en Europa.

Sobre la base del personal que se ha declarado en huelga, indicó que mañana tiene intención de mantener la totalidad de los vuelos de larga distancia, el 85 % de los vuelos europeos con origen o destino en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y "cerca del 90 %" de los vuelos interiores en Francia.

Además, reconoció que no se puede excluir que "puntualmente" a esas cancelaciones programadas se añadan "anulaciones y retrasos de última hora".

También contempla tener que reducir el número de pasajeros en algunos aviones en los que haya una parte del personal de cabina que haya decidido sumarse a la protesta.

La aerolínea confirmó, por otra parte, que las anulaciones de hoy estaban en línea con lo que había anticipado, es decir, un 5 % en las conexiones intercontinentales, un 20 % en los vuelos europeos con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París (donde tienen su plataforma de intercambios) y también un 20 % en los enlaces interiores dentro de Francia.

Desde el inicio de la protesta el miércoles de la semana pasada se han tenido que suprimir más de 900 vuelos y la compañía ha anticipado que el costo económico directo será de "decenas de millones de euros".

Air France insistió en que sus equipos están movilizados para "limitar al máximo el impacto" de la huelga para sus clientes y señaló que desde el lunes de la semana pasada ha enviado cerca de un millón de mensajes de móvil o de correo electrónico para informar a los viajeros.

La compañía ha contratado personal y aviones a otras aerolíneas y ha puesto a volar a responsables e instructores del personal de a bordo que no está en huelga -y que normalmente trabajan en tierra- para cubrir los puestos de los que participan en la protesta.

Cinco sindicatos, entre ellos dos representativos que suponen el 45 % de los votos en las elecciones, han organizado este paro para presionar en las negociaciones del acuerdo que fija las condiciones de trabajo, remuneración y promoción, que expira a finales de octubre.

La dirección ha propuesto una prolongación del marco actual limitada a 17 meses, mientras que los sindicatos, que temen que la empresa pretenda cuestionar algunas de esas reglas y modificarlas a la baja, quieren un nuevo compromiso con vigencia muy superior, como mínimo de tres a cinco años.