3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Air Europa se apresta a volar a Córdoba para reforzar la idea del hub regional

Cada vez falta menos para que la compañía española Air Europa empiece a volar a Córdoba desde Asunción para traer pasajeros, de aquella y otras localidades argentinas, que desean viajar al Viejo Continente. El primer vuelo decolará el 19 de diciembre próximo y los boletos ya se están vendiendo desde julio. Asimismo, se duplicará la frecuencia de vuelos a tierras paraguayas.

Para mantener los vuelos directos de Paraguay a España, la empresa aérea determinó que la ruta será Madrid-Asunción-Córdoba y Córdoba- Asunción-Madrid. Añadió que la nueva ruta permitirá conectar la segunda ciudad más poblada de Argentina con la capital española y se efectuará a bordo de un Airbus 330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en ejecutiva.

Los viajes a Córdoba y Asunción se realizarán cuatro veces a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingos), por lo que se aumentarán de dos a cuatro las frecuencias que en estos momentos emplea Air Europa con la capital paraguaya. De esta manera, además de aprovechar el potencial comercial cordobés, la idea es que Paraguay se vaya convirtiendo en el hub (centro de distribución) regional que los técnicos aeronáuticos desean desde hace años; es decir, que pasajeros de la región utilicen la conectividad del aeropuerto Silvio Pettirossi para emprender sus viajes internacionales.

De enero a octubre de este año, Air Europa transportó a 41.113 pasajeros en su ruta paraguaya. Había empezado a volar en diciembre del año pasado. Es la tercera aerolínea con mejor factor de ocupación (asientos vendidos).