23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

AI pide al Gobierno investigar denuncia de tortura de López

Amnistía Internacional (AI) pidió ayer a las autoridades venezolanas investigar de forma inmediata la denuncia del político preso Leopoldo López, quien gritó desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde que estaba siendo torturado, según un video difundido en las redes sociales.

“Amnistía Internacional hace un llamado a que las autoridades investiguen de forma inmediata las denuncias de tortura realizadas por Leopoldo López, el día 23 de junio de 2017”, dijo la organización en Caracas. Asimismo, pidió a las autoridades de la cárcel donde está recluido López cesar “cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física, sicológica y su vida, y además que se permita inmediatamente la constatación de su situación por parte de la Fiscalía, sus familiares y abogados”.

Por otro lado, el periódico venezolano Últimas Noticias difundió en su sitio de Internet un par de fotografías y un video que muestran al opositor Leopoldo López recibiendo atención médica y alimentos horas después de que se filtrara un audiovisual en el que el político gritaba que está siendo torturado. “Últimas Noticias recibió fotografías exclusivas donde se observa a Leopoldo López recibiendo tratamiento médico rutinario, que se le realiza semanalmente, y además recibiendo alimentos que le llevó su esposa Lilian Tintori el viernes 23 de junio”, señala el medio. efe