28 mar. 2024

Ahorro de USD 43 millones

En conferencia de prensa realizada tras la presentación del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, resaltó el “trabajo fino” que realizaron los técnicos de la cartera de Estado recortando rubros superfluos.

Señaló que tras analizar “la grasa” del PGN vigente, se pudo generar un ahorro de USD 43 millones.

En ese sentido, detalló que se redujo en un 13% el rubro para bocaditos, 30% en vestuarios, 20% en gastos vehiculares, 21% en compra de equipos de oficina y 4% en bonificaciones. Además se recortaron en un 32% los fondos para pasajes y viáticos, y un 39% en otros gastos.

Afirmó que la propuesta de ley fue hecha con la mayor austeridad posible, de modo a priorizar programas que contribuyan al crecimiento, empleo y la reducción de la pobreza. Indicó que estos recortes no tendrán impacto en el correcto funcionamiento del Estado.

En ese sentido, autoridades de Hacienda se reunieron el miércoles con gobernadores. En la ocasión, los técnicos del fisco explicaron que la prioridad de la administración es contar con recursos para el almuerzo escolar.