7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Ahora va por la altura de Bogotá

Cerro Porteño enfrentará el jueves (a las 20.45) a Independiente Santa Fe, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Metropolitano de Bogotá, Colombia.

Los números del Ciclón no son auspiciosos en campo colombiano, ya que registra 19 partidos jugados donde encajó 12 derrotas, igualó en cuatro ocasiones y ganó tres veces. Anotó 12 goles y recibió 27.

en Bogotá. En cambio en El Campín, de Independiente Santa Fe, los azulgranas tienen los números más parejos en cuatro presentaciones. Cerro Porteño cayó en dos juegos, empató una vez y ganó un compromiso. La última vez que Cerro Porteño consiguió una victoria en ese escenario fue en el año 1985 en un choque ante Millonarios, el 3 de abril, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, y que lo ganó por 2 a 1.

Ante Independiente Santa Fe, Cerro Porteño se enfrentó dos veces en el año 2013, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. En aquella ocasión en la Olla los azulgranas cayeron por 2-1 y en Bogotá por la mínima diferencia.

En la Copa Libertadores de este año, los azulgranas se volvieron a encontrar con el cuadro cafetero. En Colombia empataron sin goles y en Asunción fue victoria para Cerro por 1-0.

ALTURA. Cerro Porteño volverá a enfrentarse en este torneo (Copa Sudamericana) y en forma consecutiva a la altura. En el choque anterior, ante Real Potosí, el equipo de barrio Obrero subió hasta los 3.900 metros sobre el nivel del mar para sellar su clasificación a los octavos. El Ciclón ganó por 1-0 con un tanto de Rodrigo Rojas. En Asunción goleó por 6-0.

La situación ahora será subir a los 2.625 metros sobre el nivel del mar de la capital colombiana.

PRECAUCIONES. La directiva y el cuerpo técnico azulgrana ya realizaron una planificación para llegar de buena forma al partido.

La delegación azulgrana viajará mañana con destino a Lima, Perú, donde se hospedará un día. El miércoles el vuelo será con destino a la capital cafetera.

La intención de Gustavo Florentín, DT de Cerro, es reconocer el estadio Metropolitano por la noche y luego aguardar el partido que está marcado para las 20.45.