30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 12:16

Ahora piden que controles a locales gastronómicos sean "para todos"

La Junta Municipal de Asunción decidió modificar la minuta presentada por el concejal José Alvarenga, quien pidió que se fiscalicen los locales gastronómicos orientales. Ahora los controles se realizarán de manera aleatoria y a todos por igual; sin importar la nacionalidad.
Alvarenga conversó con ULTIMAHORA.COM este miércoles y sostuvo que, a diferencia de sus otros colegas que solo retiraron sus propuestas, él presentó ante la Junta su minuta y propuso sacar el término "oriental" con el fin de lograr que todos los locales gastronómicos sean controlados de manera aleatoria.

"Mis colegas (Federico Franco y Luis Rodrigo Buongermini) actuaron de manera cobarde y sin pedir disculpas por el daño hecho retiraron sus propuestas este martes vía nota. Yo dejé para que se trate hoy y pedí disculpas por el malentendido", refirió.

El funcionario solicitó que, finalmente, los controles sean realizados a todos los locales de comidas de Asunción, sin importar la religión, la cultura, la raza, la nacionalidad ni las ideologías, según comentó.

El documento fue aceptado por la Junta Municipal y pasó a la Intendencia; quedando en manos del jefe comunal, Mario Ferreiro.

"No pidieron siquiera disculpas para devolver el prestigio y aclarar las cosas. Rechazo todo tipo de actitud discriminativa. Los controles se harán sin importar la nacionalidad ni cultura", dijo.

"A la propuesta le saqué la palabra 'oriental' porque tenemos que ser respetuoso con esas personas, muchos le dan trabajo a nuestros compatriotas", comentó.

Dijo además que una activista de la organización Narices Frías fue junto a él para pedirle que "atropelle" un local de comida china porque supuestamente en el sitio matan a perros y los cocinan. Alvarenga sostuvo que se negó y la mujer criticó su trabajo. Aseguró que tiene videos del hecho.

Reiteró que ahora el pedido se amplía y que todos los comercios de comidas será sometidos a controles de manera aleatoria; un trabajo que de hecho ya es realizado por la Municipalidad.

Este martes un local de comida oriental fue denunciado por estar "preparando a un perro para cocinarlo", según manifestó el concejal Buongermini.

Al respecto, comentó este martes que recibió una denuncia sobre un local de comida oriental, cuyo nombre no quiso revelar, en donde supuestamente trataron de cocinar a un animal que se veía "muy maltratado".