10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Tema del día
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

“Ahora mi marido y camaradas pueden descansar en paz”

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Amada Velázquez es la viuda del suboficial Juan Gabriel Godoy Martínez, uno de los caídos el 15 de junio de 2012 en Marina Cué, Curuguaty, ex integrante del Grupo Especial de Operaciones (GEO), al mando del subcomisario Erven Lovera, quien también fue abatido en el operativo.

La viuda dijo que su esposo y sus demás compañeros ahora pueden descansar en paz y que se siente aliviada porque finalmente se hizo justicia. Ella acompañó el lunes, junto a las otras viudas de policías, la lectura de la sentencia del caso Curuguaty.

Amada estuvo casada dos años con el suboficial Godoy, y cuando se enteró de la noticia del fallecimiento de su marido estaba de 8 meses y medio de gestación. Su hija, hoy con 4 años, nació el 24 de junio de 2012, justo en el día del cumpleaños de su papá.

Para ella, la niña es la cara invisible de todo el conflicto, la que no tuvo prensa ni apoyo internacional y quien no pudo conocer a su padre, pero en su homenaje nació el mismo día que él.

Amada es maestra parvularia, pero dejó la docencia desde aquel trágico 15 de junio. “No me siento en condiciones emocionales para trabajar de nuevo, pero estoy haciendo otras cosas, me dedico a la venta para el sustento de mi familia”, añadió.