22 de marzo
Miércoles
Nublado con chubascos
22°
30°
Jueves
Mayormente nublado
21°
31°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
33°
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Ahora hablan de “puntos sensibles”

El viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en el que indicaba que “técnicos no hallaron vestigios de tragedia o catástrofe ambiental en una primera incursión”, que se hizo en la zona de General Díaz, a lo largo del río Pilcomayo. El mismo texto aseguraba que solo se encontró un yacaré muerto.

Por su parte, el mismo día, una comitiva del Ministerio Público verificó la zona entre Margariño y General Díaz, y constató la sequía y la mortandad de varios animales.

El sábado, el MOPC continuó la verificación de la zona, pero esta vez ya hablaron al menos de “puntos sensibles”. Allí mismo, prometieron a los pobladores una serie de acciones para preservar la fauna silvestre.

Tras el segundo recorrido, el ministro Rolando De Barros, de la Secretaría del Ambiente (Seam), indicó que se establecerá un punto permanente a disposición de los productores, para que los mismos se provean de agua.

Afirmó que ya se tomaron medidas en coordinación con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, mencionando que un equipo encargado de realizar perforaciones ya está en el lugar. También dijo que están en camino dos cisternas con agua para acompañar el proceso.