23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Ahora Cones dice que carrera de Hispano Guaraní no se cerró

El mismo presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Hildegardo González, había anunciado que la carrera de Odontología de la Universidad Hispano Guaraní fue clausurada. Sin embargo, finalmente, lo que se solicita a la institución es un informe sobre los procesos de acreditación e implementación de sus carreras.

El asesor jurídico del Cones, César Rufinelli, menciona que si la carrera fue implementada entre el 2006 y el 2010, es legal. Pero si no fue puesta en marcha en ese periodo, se debe solicitar la habilitación al Cones. “La Hispano Guaraní está dentro de un proceso. No se puede afirmar que es una universidad clausurada o que es una carrera clausurada. Se está haciendo un estudio informativo sobre la implementación de las mismas”, aclara el asesor jurídico.

Plazo. Mencionó que la institución dispone hasta la semana que viene para remitir los informes solicitados por el Consejo sobre sus carreras ofertadas. Rufinelli señala también que esa respuesta debe ser estudiada por el plenario. Según explica, se solicitó a la universidad la presentación del informe de todas las carreras, en especial de Ciencias de la Salud.