24 abr. 2024

Aguilar: “Sentí el famoso pirî”

En comunicación con la Sobremesa del Fútbol, por Monumental 1080 AM, el arquero de Olimpia, Alfredo Aguilar, dio sus impresiones sobre la victoria 1-0 en el superclásico.

Cerró el paso.  Alfredo Aguilar se estira y desvía el remate de Diego Churín, ante la atenta mirada de Richard Ortiz (6).

Cerró el paso. Alfredo Aguilar se estira y desvía el remate de Diego Churín, ante la atenta mirada de Richard Ortiz (6).

“Nunca me imaginé jugar un clásico. Antes, estos partidos solo los veía por televisión. Por suerte ayer (sábado) se me dio. Estaba preparado para jugarlo, pero de igual forma me dio el famoso pirî (escalofrío) al comenzar el partido”, explicó el santaniano, quien jugó el primer clásico en su carrera.

ESTUDIO Y VIVEZA. Aguilar fue uno de los más destacados en el juego frente a Cerro Porteño, deteniendo el penal ejecutado por Diego Churín y mostrando mucha seguridad en otras intervenciones. En cuanto al remate desde los doce pasos manifestó: “El preparador de arqueros (Facundo Espina) siempre nos pasa videos de cómo patean penales los rivales. A Churín lo venía pescando cómo estaba pateando los penales, por si es que se presentaba la ocasión”.

Y seguido añadió: “Hice dos pasos antes que patee y desvié el penal. Uno tiene que ser vivo en ese momento. Estoy feliz por eso y por la victoria. Ahora tenemos que seguir trabajando calladitos en busca del objetivo”.

UN PACTO. Néstor Camacho celebró su gol mostrando la casaca número 29, perteneciente a Rodrigo Burgos, quien está privado de su libertad por un problema con la justicia.

Sobre ese festejo, que generó todo tipo de comentarios y posturas, el goleador franjeado comentó: “Todos somos una familia y pueden surgir inconvenientes fuera de la cancha. Como tal estamos en total apoyo al compañero (Burgos). El festejo estaba pactado y lo que se dice (sobre el caso) ya lo estará viendo la gente indicada”.

Camacho destacó que el penal atajado por Aguilar fue muy determinante para lo que se vino después: “Fue fundamental la tapada de Aguilar y el penal no convertido por Cerro. Después de anotar tuvimos chances para ampliar, ellos no fueron superiores en ningún tiempo, no tuvieron ideas claras para dañarnos”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.