28 mar. 2024

Aguilar anota para el inicio exitoso de la era de La Volpe en América

El América derrotó anoche a los Pumas por 2-1 en el debut de su entrenador argentino Ricardo Lavolpe para tomar el cuarto lugar del torneo mexicano de fútbol detrás de los líderes Tigres, Tijuana y Pachuca.

Dos anotaciones en los primeros cinco minutos del partido, del paraguayo Pablo Aguilar y del brasileño William da Silva y una defensa a ultranza que hizo el resto del partido consolidaron su victoria ante unos Pumas que lucharon hasta el final.
Los Pumas UNAM se acercaron en el marcador justo antes del descanso con un gol del uruguayo Matías Britos y lucharon todo el segundo tiempo en un partido en el que los dos equipos mostraron mucha verticalidad y llegada a la meta rival.
Fue la primera victoria de América al mando del argentino La Volpe y la misma le ha valido para escalar al cuarto lugar del torneo con 18 puntos, detrás del Tigres que tiene 23, el Tijuana con 21 y el Pachuca con 20.
El América despidió al entrenador mexicano Ignacio Ambriz después de la novena jornada, en la décima empató 1-1 con el Necaxa al mando del técnico Ignacio Hernández, y ante Pumas se ha consumado el debut de La Volpe en su banquillo.
Los Pumas, que dirige el mexicano Francisco Palencia, alargaron a seis los juegos como visitante sin ganar en el torneo y en la tabla de posiciones cedieron al América el cuarto lugar al descender al quinto con 17 unidades.
La jornada comenzó el viernes con la victoria de las Chivas de Guadalajara, sextos en la clasificación, como visitantes por 0-1 sobre el Veracruz.
Este sábado, los Tigres llegaron a once juegos sin perder con su empate 0-0 ante el Cruz Azul, el Puebla superó 2-3 al Morelia, el Atlas 3-1 al Monterrey y el Pachuca 2-0 al Querétaro. EFE Embed

Revive los goles de @pablis23 y de @WilliamDSilva11 con los que nuestro equipo está adelante en el marcador @ClubAmerica 2-0 @PumasMX pic.twitter.com/3kVCVnJYly

— Club América (@ClubAmerica) 25 de septiembre de 2016